Cuerda dinámica BEAL, tipo SIMPLE y perteneciente a la familia ANTIDOTE de 10.2mm y a la gama de ACTIVE LINE.
Cuerda Antidote de uso muy polivalente para cualquier escalador, y de eficacia probada en distintos tipos de roca, integra todos los beneficios de seguridad y trazabilidad de las cuerdas beal, pero sin los tratamientos superficiales del resto de la gama. Únicamente mantiene el sistema estándar que evita que las cuerdas se dañen con la humedad. No obstante, está pensada para un uso en seco.
Su gran elasticidad y diámetro generoso, la hace perfecta para escaladores iniciados que priman la cuerda robusta de toda la vida y prefieren minimizar la fuerza de choque para una menor repercusión en el físico. Esto permite que la cuerda no sufra tanto y se pueda alargar más su vida útil.
Número de caídas elevado: Mientras que la UIAA impone una resistencia mínima de 5 caídas de factor 1,77, las cuerdas de Beal sobrepasan ampliamente las exigencias de las normas y resisten muchas más caídas. Las más finas, es decir, las de altas prestaciones, aguantan de 6 a 8 caídas. Las clásicas, de 10 a 11 caídas.
Fuerza de choque baja: Las cuerdas en simple tienen una fuerza de choque máxima alrededor de 7 kN y de 5 kN para las cuerdas en doble. Pero nosotros vamos mucho más allá, pues después de una serie de caídas sucesivas, nuestras cuerdas apenas sobrepasan el límite impuesto para la primera caída. Si pensamos que la cuerda pierde sus cualidades dinámicas con cada caída, la resistencia que ofrece Beal durante todo el ensayo es realmente increíble… ¡No hay competidor que pueda superarla!
Se excluyen de la garantía, el desgaste normal, las modificaciones o retoques, el mal almacenamiento, la mala conservación, los daños debidos a los accidentes, a las negligencias y a las utilizaciones para las que este producto no está destinado.
Estas son las cuerdas que no tienen tratamientos químicos adicionales a cualquiera de vaina o núcleo, lo que asegura una construcción ecológica con el sello bluesign que minimiza el impacto medioambiental en el proceso de fabricación. Beal utiliza su propia tecnología de construcción para asegurar que la cuerda tenga una alta absorción de los impactos y un manejo suave y sedoso, lo que aumenta la seguridad, el funcionamiento y la durabilidad de la cuerda.
ACTIVE LINE: Las Cuerdas ACTIVE han sido concebidas para cubrir el más amplio abanico de tipos de escalada; del escalador ocasional a las vías largas, pasando por la escalada deportiva y en rocódromo. Se benefician de todas las tecnologías avanzadas Beal y proporcionan una excelente amortiguación de la caída, gracias a su baja fuerza de choque. Su fiabilidad, flexibilidad y manejabilidad, responden a las exigencias de los escaladores de todos los niveles.
-Ventajas:
*Excelente amortiguación de la caída gracias a su baja fuerza de choque.
*Respetuosa con el medio ambiente (sin tratamientos químicos, sin tinte).