El DEUS ONE es el primer dispositivo de evacuación personal totalmente automático del mundo, que los usuarios pueden llevar directamente consigo como complemento del EPI, gracias a su configuración con cuerda y mosquetones de acero y a su formato extremadamente compacto y manejable.
Esto significa que está listo para su uso en cualquier momento y que se pueden ahorrar segundos cruciales, ya que se puede buscar el punto de anclaje más cercano.
El mosquetón del dispositivo se conecta posteriormente al anilla pectoral del del arnés y se baja de forma completamente automática a una velocidad máxima de 1,9 m/s.
El DEUS ONE es un dispositivo personal de autoevacuación totalmente automático. Su formato muy pequeño y manejable ofrece un manejo intuitivo en situaciones de emergencia y está listo para usar gracias a su configuración con cuerda y mosquetones de acero. Sin ninguna intervención adicional necesaria en el proceso de rápel, incluso las personas heridas o inconscientes llegan a salvo al suelo. La cuerda híbrida, extremadamente compacta y ligera, sólo tiene 5,9 mm de grosor y es resistente al calor hasta 450 °C. El conjunto está protegido al máximo de la humedad en un embalaje Sealpac y puede alcanzar así una vida útil de 15 años. Todos los componentes se embalan de forma muy práctica en una bolsa compacta y protectora con correas ajustables, por lo que es fácil de llevar a cualquier lugar de trabajo.
El dispositivo de autoevacuación totalmente automático más pequeño del mercado compacto para llevar encima rango de peso del usuario: 60kg -140kg
CADA SEGUNDO CUENTA.
DEUS ONE puede ser utilizado por cualquier persona que trabaje en altura sin necesidad de formación previa. Al ser totalmente automático, no es necesario controlar manualmente el dispositivo durante el descenso. La velocidad oscila entre 0,8 y 1,9 m/s, dependiendo del peso del usuario, y puede controlarse fácilmente de forma manual.
UNA PERSONA, UN DISPOSITIVO. UNA SOLUCIÓN. DEUS ONE.
Compuesto por un descensor, una cuerda de longitud adecuada y 2 mosquetones de acero, el conjunto está empaquetado de forma segura en una bolsa compacta y está listo para su uso gracias a las piezas individuales premontadas. La bolsa compacta puede llevarse al hombro o fijarse a las anillas de un arnés.
Características:
Compacto, intuitivo, completamente automático.
Totalmente automático
Listo para usar.
Descenso sin manos.
Ligero.
Siempre a mano.
Tamaño mínimo de la mochila.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Certificaciones: EN 341:2011/1D y ANSI Z359.4
Rango de peso del usuario: 59kg-141kg / 130-310 lbs.
Vida útil: hasta 15 años (SEAL PAC)
Velocidad: 0,8m/s con 60kg / 2,5ft/s con 130lbs
Velocidad: 1,9m/s con 140kg / 6’3ft/s con 310lbs
Presentación más grande (200m / 655ft de cuerda) pesa 8kg/ 17.5lbs
Mosquetón de ojo cautivo en el dispositivo
Función de posicionamiento
Temperatura de funcionamiento -10°C
INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA CUERDA
La cuerda, resistente al calor hasta 450°C y fabricada con un trenzado especial de núcleo y funda, tiene un diámetro de sólo 5,9 mm y permite así un tamaño del paquete muy pequeño con el rollo de cuerda. Con sólo 8 kg, la configuración más grande de DEUS ONE, con 200 m. de cuerda, es imbatible. Además, el área de ataque del viento se reduce al mínimo, lo que hace que el descenso sea mucho más fácil y seguro, especialmente con vientos fuertes.